Seminarios

Seminarios en ejecución

SEMINARIO PSICÓLOGOS
COLOMBIA: “INTELIGENCIA EMOCIONAL: EFICACIA FRENTE AL ESTRÉS (NO ADAPTATIVO Y
POSTRAUMÁTICO) , LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN”

Lugar Colombia:

Medellín (05/09/2019)

Objetivos

  1. Conocer el
    mundo de las emociones y de los sentimientos, las diferencias entre sexos
    y entender los principios básicos sobre su neurología.
  2. Ensayar con
    aparatos basados en electrocardiogramas y electroencefalogramas para
    observar las emociones en tiempo real.
  3. Explicar el
    concepto de inteligencia emocional.
  4. Entender la
    repercusión de una mala gestión emocional en el estrés no adaptativo, el
    estrés postraumático. la ansiedad y la depresión.
  5. Incrementar
    el desarrollo de la inteligencia emocional.
  6. Aprender
    las principales técnicas de control emocional del estrés, la ansiedad y la
    depresión con la inclusión de técnicas novedosas de biofeedback.

 

Contenidos

  1. Qué son las
    emociones y los sentimientos.
  2. El cerebro
    de él y el cerebro de ella y las diferencias emocionales de los dos sexos.
  3. Neurología
    de las emociones.
  4. Sistemas
    digitales para observar emociones. Procedimientos de biofeedback
    (retroalimentación) en el mundo emocional. Prácticas con
    electrocardiogramas y electroencefalogramas de coherencia cardiaca y
    neuro-feedback.
  5. El
    constructo inteligencia emocional: modelo de habilidad de Mayer y Salovey
    y su medida.
  6. Técnicas
    clásicas de control del estrés, estrés postraumático, la ansiedad y la
    depresión.
  7. Técnicas
    para el desarrollo de la inteligencia emocional.
  8. Terapia
    emocional: El uso del ISRA. El uso de los aparatos de coherencia cardiaca
    como apoyo a la terapia cognitiva. Biofeedback de coherencia cardiaca
    (técnicas de retroalimentación). Entrenamiento autógeno. Adiestramiento en
    respiración y propiocepción. Desarrollo de la inteligencia emocional en el
    paciente.

 


SEMINARIO
MAESTROS COLOMBIA: “INTELIGENCIA
EMOCIONAL DEL MAESTRO COMO PRECURSORA DE LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES DE LOS
ALUMNOS”

 

Lugar Colombia:

Medellín (días 2 y 4 de
septiembre de 2019)

 

Objetivos

1.     Facilitar
las herramientas para dinamizar la comunicación socio-emocional entre el
maestro y los alumnos, entre pequeños grupos y la gestión de un gran grupo.

2.     Conocer
el concepto “Inteligencia Emocional”.

3.     Evaluar la inteligencia emocional de los de
los maestros y maestras asistentes al seminario.

4.     Aprender
habilidades para el desarrollo de la inteligencia emocional en maestros.

5.     Dotar
al maestro de mayor capacidad para
percibir emociones, utilizarlas para el pensamiento, comprenderlas y regular
las emociones propias y las de los demás sujetos del contexto laboral (alumnos,
compañeros de trabajo, organización, etc.).

 

Contenidos:

1.
El concepto de emoción y sentimiento.

2.
Neurociencia de las emociones.

3.
Sistemas digitales para observar emociones. Procedimientos de biofeedback
(retroalimentación) en el mundo emocional. Prácticas con electrocardiogramas y
electroencefalogramas de coherencia cardiaca y neuro-feedback.

4.El
concepto de IE. El modelo de 4 habilidades de Mayer y de Salovey.

5.
Diferencias emocionales de ambos sexos.

6.
La medida de la inteligencia emocional de los maestros.

7.
La comunicación y el lenguaje no verbal en el mundo emocional. Habilidades
sociales.

8.
Pautas para el desarrollo de la inteligencia emocional de los maestros.
Programas de intervención.

9.
Bases de la aplicación de la IE en la escuela (avance del nivel 2)

10.
Bibliografía.

Mis cursos

No está matriculado actualmente en ningún curso

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y 2 miembros en línea

Contador de visitas

039859
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Desde el inicio
52
33
363
39157
944
2388
39859

Su IP: 3.226.254.115
16-11-2019 23:27