La influencia determinante de los estilos de maternidad y paternidad en la educación cognitiva y emocional de los niños

Categoría: Talleres
Sumario: 

OBJETIVOS

  • Analizar los diferentes estilos de socialización
    discriminando los positivos de los negativos
    en general para la vida futura de los niños.
  • Distinguir entre aceptación de las normas,
    por un lado, mediante diálogos,
    razonamientos y técnicas de modificación de
    conductas, y por otro, mediante
    imposiciones y castigos. 
  • Acrecentar las habilidades sociales en los
    niños. 
  • Estudiar las repercusiones de estos estilos en
    los aspectos cognitivo y emocional una vez
    que los niños pasen a las etapas adolescente
    y adulta. 
  • Explicar el constructo Psicología Positiva y su
    necesaria aplicación en la crianza de los
    niños. 
  • Considerar y comparar las distintas
    emociones y sentimientos. 
  • Profundizar en el constructo “Inteligencia
    emocional”. 
  • Determinar actuaciones para el desarrollo de
    la Inteligencia emocional en los padres y en
    sus hijos. 
  • Realizar actividades prácticas para afianzar
    los contenidos del taller.

CONTENIDOS

  • Aprendizajes y habilidades que adquieren los
    niños en la casa familiar (a través de padres,
    abuelos…) 
  • Los modificadores de conductas, las
    imposiciones y los castigos. 
  • Las habilidades sociales (escucha activa,
    empatía y asertividad) 
  • Adquisiciones de los niños a través de los
    maestros en las primeras etapas escolares y de
    otras personas vinculadas a su educación. 
  • El universo emocional. La distinción de
    emoción y sentimiento. 
  • Neurología básica de las emociones. 
  • Diferencias emocionales del niño y de la niña. 
  • El constructo Psicología Positiva según Martin
    Seligman. 
  • El constructo Inteligencia emocional según
    Mayer y Salovey. 
  • La educación emocional y el desarrollo de la
    inteligencia emocional en los padres y en los
    hijos. 
  • Prácticas del taller para afianzamiento de los
    contenidos.

DESARROLLO DE LAS SESIONES

  • Exposición teórico-práctico de cada
    contenido. 
  • Debate sobre lo expuesto. 
  • Propuesta de ejercicios para realizar en
    casa. 
  • Propuesta de búsqueda y lectura de
    documentos en www.emointell.es

INFORMACIÓN 

Se hará una propuesta entre los asistentes al
taller, para considerar esta formación como
un punto de partida para la creación de una
ESCUELA DE PADRES.

Fecha de inicio:  Miércoles, 12 Abril 2023
Temario: 1

Mis cursos

No está matriculado actualmente en ningún curso

¿Quién está en línea?

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea

Contador de visitas

158367
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Desde el inicio
15
61
293
157863
957
1309
158367

Su IP: 44.210.99.209
21-04-2024 13:53